Tarta de Hojaldre (Bolla de Pascua)






Estas fechas son ideales para hacer postres típicos de Pascua. En cada zona hay unas costumbres y dulces propios. En la zona que vivo es típico que los padrinos  obsequien al ahijado con un regalo y este postre que allí llamamos "bolla". Pueden ser de pan dulce o de hojaldre y se rellena de cabello de Ángel o crema pastelera. Ésta está hecha de hojaldre y crema pastelera con una fina capa de azúcar para decorar. A nosotros nos encanta...a vosotr@s?




PARA EL HOJALDRE:

400 gr Harina
250 gr Mantequilla
220 gr Agua
10 gr Sal 

PARA LA CREMA:
Entrada en el blog.

Amasar todo junto menos el agua que se añade poco a poco hasta obtener la masa deseada. Estirar la masa con un rodillo para meter dentro la mantequilla. Daremos  6 vueltas simples (imagen adjunta). Dejamos la masa reposar entre vuelta y vuelta 5 minutos en la nevera. Cuando terminemos de dar las vueltas dejamos reposar 10 minutos más en la nevera.
Separamos la masa en dos mitades. Estiramos la primera mitad cubriendo la base del molde y cubrimos con una generosa capa de crema y pondremos la mitad de la pasta restante cubriendo. 
Para decorar, hicimos una cruz en el medio y tiramos de las puntas hacia atrás.
Metemos en el horno durante 40 minutos a 170º.
Dejamos enfriar y decoramos con una fina capa de azúcar para la que mezclamos azúcar glass con un poquito de agua (formando una masa dura que se pone al fuego para que se diluya y podamos extender sobre la tarta con un pincel).



Comentarios